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Cara a cara con el micrófono

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Al usar un micrófono, es fundamental comprender todos los accesorios disponibles para usted. El equipo de audio es el más versátil y dependiente de sus accesorios de todos los equipos que puede utilizar para sus esfuerzos creativos.

Una cosa que debe comprender desde el principio es que existe una diferencia fundamental entre los filtros pop del micrófono y las cubiertas de espuma (parabrisas).

Ambos se usan para diferentes propósitos, y hoy veremos las diferencias y similitudes entre los dos y le daremos una comparación entre el filtro pop y la cubierta de espuma.

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¿Por qué se recomienda usar un filtro para su micrófono?

Por qué usar un filtro pop

El viento, la respiración y las dificultades de alto y bajo nivel se confunden en el fondo. Los auriculares con cancelación de ruido también eliminan los chasquidos que se producen cuando se cantan o hablan ciertas consonantes.

Los filtros evitan que la saliva, la suciedad, el polvo y otros desechos entren en el micrófono, lo que evita que funcione mal.

Los micrófonos de estudio a menudo detectan ruidos explosivos y explosivos cuando se pronuncian consonantes como P y B. El propósito de los filtros pop es protegerlo de «pops» no deseados.

Tienen la capacidad de hacer la vida de todos más fácil desde el principio hasta el final. Los filtros pop, a diferencia de los parabrisas, son mucho más efectivos para reducir los ruidos de fondo en situaciones de micrófono cercano, como podcasts, voces, voz y otras situaciones similares.

Cuando se le da la opción de elegir entre un parabrisas y un filtro pop, ¿cuál debería elegir? Al final, todo se reduce a los detalles del caso.

Es preferible usar un filtro pop en interiores que usar un parabrisas cuando se graba al aire libre porque un filtro pop no puede proteger sus grabaciones de los ruidos del viento de baja frecuencia.

¿Por qué usar una cubierta de espuma?

Cuando sopla el viento, tiene un impacto significativo en los micrófonos. El uso de un micrófono que está expuesto al viento puede hacer que su voz sea inaudible cuando graba un podcast. Como problema común, los micrófonos vienen con un parabrisas de espuma.

Un parabrisas de espuma acoplable al micrófono, también conocido como espuma (¡porque, bueno, es espuma!). La cápsula del micrófono está protegida de las ráfagas de viento gracias a su ajuste perfecto.

Sacar su micrófono desnudo afuera y grabar un clip corto le dará una idea de cómo suena el viento. Se podía escuchar un sonido de golpes en el video.

Cuando se trata de la producción de filtros de espuma para micrófonos, los fabricantes suelen utilizar espuma de celda abierta. A medida que las ondas sonoras alcanzan la cápsula del micrófono, el viento entrante fluye hacia la estructura de espuma y alrededor de ella.

Esto reduce el ruido mientras mantiene la calidad del sonido. La espuma es imprescindible, especialmente cuando se graba al aire libre, así que no se la salte.

filtro pop

Cuando se trata de estudios de grabación, los filtros pop y las pantallas pop se utilizan con frecuencia para mejorar la claridad de un discurso que ya se ha grabado. Aunque estos dispositivos son más pequeños que los que obstruyen completamente el micrófono, a menudo se colocan en una ubicación similar al micrófono y la boca del orador.

Si cantas o hablas con un filtro pop activado, no escucharás ningún chasquido ni paradas glóticas en tu voz. Escupir en el micrófono se puede disfrazar cubriendo las ráfagas de aliento.

Los filtros pop vienen en una variedad de formas y tamaños, pero todos realizan la misma función básica. Más sonidos de alta frecuencia pueden pasar a través de la textura de malla más angosta que las cubiertas de espuma, lo que la hace ideal para podcasts, entrevistas y grabación de voces cantadas.

Para qué son buenos

Al usar micrófonos de voz en off, las oclusivas y la sibilancia se pueden reducir con el uso de filtros pop. Sin uno, sus grabaciones pueden sonar descuidadas y de aficionados. Es imposible crear podcasts atractivos, videos de YouTube o voces en off sin ellos.

Diferentes tipos de filtros pop

1. Filtros pop de malla de nailon

Cuando se fabrican filtros pop de nailon, se estira dos veces un aro de plástico o metal para formar la capa exterior del filtro. Las oclusivas se detienen y llegan al micrófono por las dos capas del micrófono.

2. Filtros pop de malla metálica

Para la fabricación de estos filtros circulares se utilizan mallas metálicas tejidas o metal perforado, que pueden utilizarse para filtrar agua. Tienen agujeros más grandes que los filtros fabricados con el último material mencionado en esta lista y son los más efectivos para reducir los niveles de ruido.

El flujo de aire se desvía hacia abajo utilizando filtros de malla metálica debido a sus diseños de apertura bien elaborados que no afectan tanto a las frecuencias altas.

Cubiertas de espuma

Se deben tener en cuenta muchos factores al elegir entre un filtro pop y un parabrisas de espuma para micrófono.

Entonces, para resumir: las cubiertas de espuma para micrófonos protegen los micrófonos de daños por vientos fuertes, que de lo contrario podrían generar un ruido excesivo.

En situaciones en las que necesita capturar el ruido ambiental con una distorsión mínima, estos micrófonos son imprescindibles.

Se incluyen parabrisas de tamaño personalizado con muchos micrófonos vendidos por varios fabricantes. Además, algunos paravientos se pueden utilizar con una amplia gama de micrófonos, como los universales.

A pesar de su bajo costo y portabilidad, hacen un gran trabajo al mantener el micrófono seco. El parabrisas filtra las interferencias de baja frecuencia, al igual que los filtros pop, al absorberlas.

Para qué son buenos

Al grabar o presentar al aire libre en condiciones de viento, los parabrisas son un accesorio imprescindible. Una situación en la que no hay posibilidades de rehacer es una en la que esto es especialmente crítico.

Suponga que está filmando cerca de una playa y desea incluir el sonido de las olas, pero no quiere que el viento distorsione o ahogue las voces de los actores durante la grabación. En este caso, su micrófono boom deberá tener algún tipo de protector de micrófono instalado.

Diferentes tipos de cubierta de espuma

1. Cortavientos

Los cortavientos están hechos de un material sintético llamado piel. Se los conoce como «mangas de viento» en algunos círculos. Para ocultar completamente los micrófonos, se utilizan cortavientos. Se encuentran más comúnmente en los micrófonos boom, que son los tipos de micrófonos que se ven comúnmente durante la filmación de una película o un programa de televisión.

En el exterior de los cortavientos se aplica espuma de poliuretano para reducir aún más las interferencias provocadas por el viento.

Sus parabrisas están integrados en los micrófonos con forma de dirigible en los que están montados, en lugar de ser piezas separadas.

2. dirigibles

Los dirigibles, que son grandes parabrisas de espuma que brindan la protección contra el viento más efectiva, se usan comúnmente. Una estructura en forma de dirigible, se utilizan para mantener el micrófono en su lugar en un espacio cilíndrico.

Los dirigibles brindan protección completa desde todas las direcciones debido al hecho de que encierran completamente todo el micrófono en un diseño de cámara abierta grande. Es posible complementar esto con cubiertas de piel sintética, que ayudarán a eliminar la mayoría de los ruidos no deseados. Ideal para grabar al aire libre.

Las ventajas y desventajas de usar estos filtros

filtro pop

Como se indicó antes, los filtros Pop reducirán las oclusivas y la sibilancia, lo cual es necesario si desea tener grabaciones de audio de nivel profesional de su contenido. El uso de un filtro pop asegurará que no tenga ningún problema con los tonos altos y bajos.

Si está haciendo muchas grabaciones de voz, un filtro antipop agilizará el proceso de edición, ya que no tendrá que editar manualmente todas las pequeñas imperfecciones que surgen de los pops.

Cuando agrega lo fácil que es implementar un filtro pop a todo esto, puede ver por qué tener un filtro pop como accesorio de micrófono siempre es una buena idea.

Si bien tener un filtro pop tiene muchas ventajas, no es un accesorio de micrófono perfecto. Desafortunadamente, los filtros pop no son tan buenos para eliminar el ruido de fondo y el viento como lo es una cubierta de espuma.

Si está utilizando un filtro pop de metal, parece haber un silbido extraño en su grabación que puede exacerbarse si hay ruido de viento u otros ruidos no deseados en el fondo.

Y probablemente el problema más obvio con un filtro pop es que la malla de nailon del filtro pop siempre estará en el camino.

Cubierta de espuma

Una cubierta de espuma es una gran tranquilidad para el equipo, sin importar si la usa en un micrófono de condensador o cualquier otro tipo de micrófono. No importa qué material de espuma use, mientras reduzca el ruido de fondo como el ruido del viento, está haciendo su trabajo.

Ya sea que esté en un entorno interior como un estudio de grabación o afuera, si está buscando capturar los fragmentos importantes de sonido mientras elimina los sonidos no deseados, un protector de micrófono como una cubierta de espuma hará el trabajo.

Al igual que un filtro pop, es muy fácil de usar, por lo que siempre debe tener uno a mano si desea tener una excelente calidad de audio.

El único problema que tiene este tipo de filtro es que la cubierta de espuma tiende a secarse con el tiempo. Esto puede causar descamación que puede afectar la calidad de audio del material grabado.

El otro tema es menor, y es que, si bien este filtro es bueno para la protección contra el viento, no será capaz de bloquear otros sonidos como las oclusivas.

La cubierta de espuma a veces también tiende a captar algunos sonidos de alta frecuencia, y eso puede provocar un sonido apagado en su grabación.

¿Es necesario usar un filtro?

La situación dicta gran parte de la respuesta. Los parabrisas de micrófono, por otro lado, solo deben usarse en exteriores, no en interiores. Se puede usar espuma o cabello sintético para hacerlos (llamado «gato muerto»).

Los protectores contra el viento para los micrófonos pueden reducir la respuesta de frecuencia, por lo que solo deben usarse cuando sea absolutamente necesario y no como un sustituto de un filtro pop de alta calidad cuando se graba en un entorno cerrado.

Conclusión: filtro pop vs fundas de espuma

Como puede ver, la respuesta a la pregunta de filtro pop vs cubierta de espuma no es tan simple. Las pantallas antiviento de los micrófonos le permiten grabar en el exterior, lo cual es útil cuando intenta capturar una amplia gama de sonidos.

Un filtro pop, por otro lado, te permitirá grabar sonido en su interior. Los parabrisas de los micrófonos no podrían eliminar todos los sonidos oclusivos y chasquidos que son inevitables cuando se graba el habla humana.

Debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

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