Cómo reembolsar un juego en Steam

Gastar dinero en un producto decepcionante nunca es algo bueno. Es fácil ser atraído a una compra lamentable por un gran tráiler o una campaña de marketing.

A veces, un lanzamiento deficiente es inevitable y es posible que desee apoyar a los desarrolladores mientras intentan arreglar el juego. Sin embargo, también hay casos en los que un juego se lanza a sabiendas de forma incompleta o se ha promocionado mediante publicidad falsa.

Esta breve guía explica cómo solicitar un reembolso por un juego en Steam. Si ha realizado una compra recientemente y cree que el precio no está justificado por la calidad del producto, puede tomar medidas. Puede recibir un reembolso fácilmente. Así es cómo:

Reglas para solicitar un reembolso de juego en Steam

Solicitar un reembolso en Steam es simple, pero hay varias cosas que debe saber antes de intentar recuperar su dinero.

Solo puede obtener un reembolso si:

  • Está solicitando el reembolso dentro de las dos semanas posteriores a su compra.
  • No has jugado el juego en Steam durante un total de más de dos horas.

Reglas para reembolsar un título comprado previamente:

  • Si pagó por adelantado un título que se lanzará en el futuro, puede solicitar un reembolso en cualquier momento antes del lanzamiento del juego.
  • Si se lanza el juego precomprado y lo juegas, se aplicarán las reglas de las dos semanas y las dos horas.

Es posible reembolsar las compras en el juego si:

  • No has consumido ni modificado el artículo comprado.
  • No has intercambiado ni vendido el artículo comprado a otra cuenta del juego.

Valve reembolsará cualquier artículo del juego que compres en un plazo de 48 horas si desarrollaron el juego. Sin embargo, si los desarrolladores de terceros crearon el juego, ese desarrollador tendría que habilitar manualmente los reembolsos de los elementos del juego. Tenga esto en cuenta al realizar compras.

Valve no es responsable de ninguna solicitud de reembolso dentro del juego en títulos que no hayan sido desarrollados por ellos mismos.

Steam ha demostrado a menudo una comprensión de los eventos y circunstancias que están «fuera» de su política oficial. Por ejemplo, Cyberpunk 2077 tenía problemas técnicos graves y bien documentados en su lanzamiento. Muchos usuarios de Steam recibieron reembolsos por el juego, a pesar de haberlo jugado durante más de dos horas, dada la cantidad de problemas.

Es justo decir que la política de Steam es bastante generosa. Si cree que debería recibir un reembolso por un juego que compró, aquí le mostramos cómo obtener uno en Steam.

Cómo obtener un reembolso en Steam

Ahora que conoces la política de reembolso de Steam, aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo solicitar un reembolso.

Puede hacerlo desde su navegador o desde su cliente Steam. Utilice el método que le resulte más conveniente.

  • Abra Steam en su PC e inicie sesión en su cuenta.
  • En la esquina superior izquierda de la ventana, busque y haga clic en el botón «Ayuda». Haga clic en «Soporte de Steam».
  • Debería ver una sección de Soporte de Steam que pregunte «¿Con qué necesita ayuda?». Haga clic en «Una compra» o «Compras» si desea solicitar un reembolso.
  • Verá una lista de todas las compras que ha realizado en Steam desde que abrió su cuenta. Seleccione el producto que desea reembolsar. Como solo puede reembolsar los juegos comprados recientemente, debe estar entre los primeros elementos de la lista.
  • Se le pedirá que elija de una lista de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios con el juego específico o productos similares. Si ninguna de las opciones dadas es relevante, puede omitir este paso y pasar a «Me gustaría un reembolso».
  • Complete el formulario y proporcione comentarios para ayudar a Steam en el futuro (opcional). Seleccione dónde desea recibir sus fondos en el menú desplegable. Si tiene la intención de comprar algo más en Steam, es más rápido que los fondos se reembolsen en su Steam Wallet. De lo contrario, puede elegir su tarjeta de crédito.
  • Después de enviar la solicitud, recibirá un correo electrónico de confirmación de Steam. Ahora solo tienes que esperar una respuesta de Steam.
  • Conclusión

    En esta guía, hemos explicado cómo devolver un juego en Steam. Utilice esta función si no está satisfecho con una compra, pero no abuse de ella; ¡Steam puede marcar su cuenta si solicita reembolsos repetidamente! Algunos usuarios juegan intencionalmente un juego durante menos de dos horas, luego lo devuelven para comprar uno nuevo, lo que viola la política de Steam.

    Steam marca estas cuentas por comportamiento sospechoso y puede negarse a darles más reembolsos.

    Recuerde, el proceso de reembolso es muy similar en un navegador web, pero esta guía describe el método en la aplicación. La mayoría de las personas utilizan el cliente Steam, en lugar de acceder a la plataforma a través de su navegador.