Cómo grabar OBS sin superposiciones usando un complemento simple

Por fin, ahora es posible grabar OBS sin superposiciones o alertas muy fácilmente usando un simple complemento de OBS llamado Fuente Record. Esto es muy emocionante para cualquiera que busque crear una presencia en YouTube utilizando contenido de sus transmisiones en vivo. Abre muchas posibilidades de edición que simplemente no eran posibles antes sin usar alguna solución pirata.

Ahora, esto siempre ha sido posible mediante un complicado conjunto de pasos en los que se ejecutan dos instancias de OBS, NDI y algunas otras herramientas para lograr el mismo efecto. Sin embargo, este nuevo método simplifica enormemente este proceso, ya que solo requiere que se ejecute una única instancia de OBS y que descargue un complemento para OBS Studio.

También elimina la necesidad de descargar sus transmisiones antiguas para subirlas a YouTube, ya que las está grabando mientras está en vivo.

Grabe OBS sin superposiciones utilizando el complemento de registro de origen

El complemento de registro de origen fue creado por Exceldro, quien también ha creado varios otros complementos para OBS, algunos de los cuales se agregaron a OBS como características estándar. De hecho, su “complemento Move Transition” también apareció en mi lista de complementos Top OBS hace un tiempo, pero voy a enmendar esa lista en breve y agregar esto, ya que es simplemente una herramienta indispensable.

La forma en que funciona el complemento es agregando un filtro de efectos a una fuente específica. Una de las mejores partes es que puede agregar este filtro a múltiples fuentes simultáneamente, lo que le permite grabar su cámara web y su juego como feeds individuales sin ningún problema.

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El beneficio de hacer eso es que puede jugar con la alimentación de su cámara web, agregar efectos de agitación, hacerla crecer / encogerla, entre otros movimientos extravagantes y llamativos. Hacer estas cosas en un video de YouTube puede ayudar a mantener el interés de alguien en partes que de otro modo serían lentas o poco interesantes.

El instalador es la forma más sencilla de hacerlo funcionar. Solo tenga en cuenta que deberá permitirlo, ya que no está firmado.

Esta es una captura de pantalla de lo que debe buscar.

Limitaciones: 3 sesiones de codificación en tarjetas NVIDIA

Debe tener en cuenta una cosa antes de sumergirme en la configuración del complemento de registro de origen: las tarjetas Nvidia tienen un límite estricto de 3 sesiones de codificación a la vez. Esto significa que no puede grabar más de dos fuentes más su transmisión a la vez cuando las tres utilizan NVENC o New NVENC. Puede sortear este límite eligiendo su CPU para codificar la grabación para algunas otras fuentes, y existen herramientas no oficiales para desbloquear este límite, pero de forma predeterminada, está bloqueado en 3.

No tengo una tarjeta NVIDIA a la mano para probar las herramientas no oficiales para desbloquear esta limitación, por lo que no voy a recomendar ninguna, ya que no puedo confirmar ni negar qué tan bien funcionan.

Cómo configurar los ajustes del complemento de registro de origen

Asegúrese de seleccionar MKV para el formato de grabación para ayudar a evitar la pérdida de datos

Hay bastantes configuraciones disponibles en este complemento. Le permite personalizar muchos parámetros; sin embargo, le mostraré el método más adecuado para grabar durante la transmisión: vea el video de Eposvox de arriba para obtener un desglose detallado de cada configuración.

Selección del modo de grabación para grabación fuente

Actualmente hay cuatro modos de grabación dentro del complemento de grabación de origen:

  • Ninguno: este modo está diseñado para usarse junto con la función de búfer de reproducción para repeticiones instantáneas durante una transmisión, o si tiene la intención de usarlo para transmitir a otro servidor simultáneamente.
  • Modo siempre: este modo hará que el complemento de origen comience a grabar tan pronto como se inicie el estudio OBS. Sin embargo, realmente no recomendaría usar este modo, ya que terminará consumiendo mucho espacio en disco
  • Modo de transmisión: el modo de grabación «Transmisión» está configurado para comenzar a grabar una fuente cuando presiona el botón «Iniciar transmisión» en OBS Studio. Esto significa que solo grabará mientras esté en vivo, lo que puede ahorrar espacio en el disco.
  • Modo de grabación: el modo de grabación es confuso en su esquema de nombres, pero al igual que el modo de transmisión, solo grabará cuando se presione el botón para grabar en OBS Studio. Esto puede ser útil si tiene la intención de grabar una cámara web o la transmisión de la cámara directamente en su computadora, lo que le permite obtener fácilmente algunas imágenes B-Roll para intercambiar.
  • Modo de transmisión o grabación: este es un modo de combinación de los dos botones separados, ya que grabará si se presionan los botones de inicio o de inicio de grabación. Esto agrega algo de conveniencia, al menos si hace una combinación de contenido de solo grabación / solo transmisión.
  • Cámara virtual: este modo comenzará a grabar la fuente cuando haga clic en el botón «Iniciar cámara virtual» en OBS Studio.

Ruta y denominación del complemento de registro de origen

Diré esto: seriamente vale la pena organizarse desde el principio. Le recomiendo que configure una carpeta para los registros de origen sin procesar y nombre la carpeta de la fuente que es; por ejemplo, lo que uso es algo como esto:

D:video-productionvideosstreamers-havenwebcam-feed - Fuente Record filter path 1    D:video-productionvideosstreamers-havengameplay-feed - Fuente Record filter path 2

Luego, puede simplemente seleccionar las carpetas de alimentación del juego y de la cámara web como una carpeta de editor para mejorar su flujo de trabajo de edición más adelante.

Como EposVox recomendó en el video, asegúrese de agregar gameplay_ y webcam_ al formato de nombre de archivo de registro de origen respectivo. Esto ayuda enormemente con la organización de archivos, que pueden salirse de control con el tiempo. Esto es especialmente cierto cuando dos grabaciones comparten la misma marca de tiempo: agrega un (2) porque se crea un nombre de archivo idéntico.

Recomendación de formato de grabación: MKV

Al igual que con mi postura sobre la configuración de grabación en esta publicación, te recomiendo que sigas usando el formato MKV, aunque agrega un paso adicional a tu flujo de trabajo. Como este complemento es algo nuevo, es propenso a errores, fallas y más. Como resultado, recomiendo esto porque el formato mkv es resistente a la corrupción de archivos que puede ocurrir cuando ocurre dicho bloqueo, guardando metraje que de otra manera se perdería.

Configuración de codificación: usar CQP

Honestamente, solo consulte esta publicación sobre la mejor configuración de grabación para usar, aunque tenga en cuenta que el (nuevo) codificador Nvenc no funciona actualmente en el complemento.

Y eso es todo lo que realmente necesita configurar para usar el complemento de registro de origen. Pero, nuevamente, si desea un desglose más detallado del complemento, el video de EposVox hace un gran trabajo al mostrar todo.

Otras configuraciones: principalmente cosas opcionales

SettingValueExceptionsReplay BufferDeje desactivado Habilite solo si desea usar el búfer de reproducción, establezca el modo de grabación en ningunoFuente StreamingSet en Ninguno Si tiene la intención de transmitir a un servidor RTMP, habilite a su elecciónDiferente AudioDeje sin marcar Si su cámara web no tiene micrófono incorporado, habilite

  • Búfer de reproducción: no he tenido la oportunidad de sumergirme en los búferes de reproducción, pero este complemento facilita la configuración de uno. Sin embargo, para el propósito de este artículo, voy a omitir esto.
  • Transmisión de fuente: la transmisión de fuente le permite transmitir a un servidor RTMP, que puede permitir la grabación remota en una PC separada. Cada uno de los ajustes corresponde a los mismos ajustes anteriores para el modo de grabación. La mayoría de ustedes probablemente estarán bien si dejan este conjunto en Ninguno.
  • Audio diferente: la configuración de audio diferente simplemente le permite seleccionar qué fuente de audio desea emparejar con la grabación de la fuente. Incluso puede omitir el audio por completo, si la intención de la grabación es solo b-roll usando esta función. Esta función es necesaria para las cámaras web que no tienen un micrófono integrado.