Análisis de Logitech Brio: compañero de transmisión perfecto


Descripción general de Logitech Brio

La cámara web Logitech Brio es un dispositivo en forma de rombo que ofrece grabación de video de hasta 4K, micrófonos omnidireccionales duales, múltiples campos de visión, capacidad de zoom digital 5x y excelente compatibilidad con varios dispositivos y software. Todas estas son características que pertenecen a algunas de las mejores cámaras web para transmisión, juegos y trabajo combinados.

Para empezar, le alegrará saber que la cámara web Logitech Brio viene con 3 campos de visión, incluidos 65, 78 y 90 grados. Esto te permitirá más libertad para elegir qué tan cerca quieres tu cara de la cámara y cuánto de tu fondo quieres que se muestre.

Además, Logitech Brio ofrece una excelente resolución de imagen y calidad de video. Puede elegir configurar la grabación en HD (720p) con 90 FPS, Full HD (1080p) con 60 FPS y 4K (2160p) con 30 FPS. Con respecto a la resolución de imagen, puede esperar imágenes fijas de 4096 x 2160.

Por último, una de las mejores cosas de la cámara web Logitech Brio es que es compatible con muchos dispositivos y programas. Esto incluye todo, desde Windows 7 en adelante, macOS 10.10 y más reciente, muchas versiones de Chrome OS y más. Además, también es compatible con Windows Hello, todas las principales plataformas de colaboración de video certificadas, incluidas Microsoft Teams, Cisco Webex, Skype for Business, Zoom y muchas más.

Especificaciones

Independientemente de lo que pueda decir cualquier revisión de Logitech Brio, las especificaciones aún hablan por sí mismas al final del día. Estas son algunas de las capacidades de hardware y software más importantes de la cámara web Logitech Brio.

  • Resolución de video: 720p (30, 60 y 90 fps), 1080p (30, 60 fps) y 2160p (30 fps)
  • Resolución de imagen: 4096 x 2160
  • Campo de visión: 60, 78 y 90 grados
  • Micrófono: micrófonos omnidireccionales duales (estéreo)
  • Zoom: capacidad de zoom digital de 5x
  • Enfoque: enfoque automático
  • Conexión: compatible con USB-A y USB-C 3.0
  • Montaje: junta en forma de L; se puede montar en un trípode

Software de captura de Logitech

El software Logitech Capture es una de las partes más interesantes de esta revisión de Logitech Brio. Es donde ocurre toda la magia y donde puedes desbloquear muchas funciones nuevas con la cámara web. Sin el software Capture, no podría alternar la configuración de la cámara web, cambiar el campo de visión u otras innumerables funciones.

Entonces, una vez que esté dentro de la aplicación Logitech Capture, puede seleccionar el campo de visión deseado, puede elegir la calidad del video y la velocidad de fotogramas, puede acercar y alejar manualmente, alternar video HDR y mucho más.

Además, la aplicación tiene algunas características muy interesantes, como insertar una marca de agua en su grabación, insertar una superposición de texto que puede escribir usted mismo, jugar con filtros y configuraciones de escena, y muchas más opciones similares.

Calidad de video y audio

Logitech Brio también le permite reducir la calidad del video a 360p. Aunque esta no será la primera opción de nadie, sigue siendo una gran característica para los días con WiFi lento o cualquier otro problema de red. Como resultado, puede configurarlo en 360p y aún ajustar los fps hasta 60. Aparte de eso, puede cambiar fácilmente entre HD, FullHD y 4K desde la configuración de video en la aplicación Logitech Capture. Esto le permite transmitir fácilmente con streamlabs, en Twitch y mantener podcasts de video profesionales.

Con la función HDR, la cámara web Logitech Brio hace un trabajo increíble al manejar condiciones de iluminación extremas o deficientes. Esto significa que no importa si su habitación es demasiado oscura o demasiado brillante, Brio hará un gran trabajo para velar las cosas y enfocar la luz de manera uniforme en la pantalla. Eso es principalmente gracias a la tecnología Rightlight 3 que viene con la cámara web. En comparación con muchas otras cámaras web, Logitech Brio maneja las habitaciones oscuras con tanta facilidad y gracia.

La calidad de audio en las cámaras web es donde los usuarios tienden a tener una mala experiencia la mayoría de las veces. Sin embargo, ese no será el caso con Logitech Brio. Gracias a los micrófonos integrados omnidireccionales duales, esta cámara web capturará su voz desde casi cualquier lugar de la habitación. Además, aunque establece que el límite de alcance para los micrófonos es de hasta 3 pies, aún puede obtener un audio claro dentro de los 10 a 12 pies en un entorno silencioso.

Factores como el ruido y la estructura de la sala tienen sus efectos sobre la calidad del audio. Todavía es sorprendente lo bien que funcionan los micrófonos con la cámara web Logitech Brio. Sin embargo, si no le gustan los micrófonos que vienen con la cámara, puede conectar el micrófono que desee y elegirlo como el predeterminado en la aplicación Logitech Capture.

Conclusión

Entonces, ¿cómo saber si la cámara web Logitech Brio es para usted? Todo se reduce a su presupuesto y a la importancia de tener una cámara web de alta resolución con increíbles capacidades de grabación de video y audio.

El Logitech Brio cuesta alrededor de € 200. Si puede pagarlo, es muy probable que se arrepienta. Por otro lado, si está buscando una cámara web más económica, la cámara web Logitech C270 HD es otra gran opción.

Según lo que hemos discutido en esta revisión de Logitech Brio, podemos decir con seguridad que esta es una de las mejores cámaras web comerciales que existen actualmente. Tiene increíbles funciones de grabación de video y audio, incluye un software muy versátil y fácil de usar, y viene con todo tipo de beneficios adicionales que le agradará tener.