Evite romper los embargos de los primeros lanzamientos del juego

Obtener acceso anticipado a un nuevo juego en desarrollo es una perspectiva emocionante para los creadores que basan su contenido en los videojuegos. La idea de que estás creando contenido en torno a un título nuevo y muy publicitado antes que nadie es una perspectiva tentadora, ya que eso generaría mucho tráfico en tu camino. Sin embargo, debes tener cuidado con los primeros lanzamientos del juego, especialmente si hay un embargo asociado al juego.

Incluso cuando se levante el embargo, hay algunas cosas que deberás revelar cuando crees contenido usando el juego. No hacerlo es realmente ilegal, asumiendo que lo obtuviste gratis o incluso recibiste dinero junto con el juego en sí. Más sobre eso en un momento.

¿Qué es un embargo? ¿Cómo se aplica a los videojuegos?

Un embargo es una prohibición oficial de la actividad comercial o el comercio dentro de un país en particular, pero no se limita a países específicos.

De hecho, para cosas como los primeros lanzamientos de juegos, las ventajas iniciales o cualquier instancia en la que juegues un juego antes que nadie, es probable que se le aplique un embargo global. Este embargo global está en vigor hasta una fecha establecida, lo que significa que eres libre de jugar este juego a tu gusto, MIENTRAS no crees ningún contenido de cara al público en torno a él hasta que se levante el embargo.

Por ejemplo, si Rocket League tuviera un embargo, no podría publicar mi reseña o arriesgarme a dañar mis relaciones con Psyonix (ahora parte de Epic Games) porque habría roto el embargo y, por lo tanto, habría malgastado su confianza en mí.

Dicho esto, un embargo puede prohibir algunas actividades y permitir otras en fechas diferentes. Los desarrolladores utilizan este retraso para planificar una estrategia de marketing en torno a que varios medios de comunicación publiquen información sobre el juego como una «mirada anticipada al juego X» para aumentar el entusiasmo. Después de que esa ola inicial de exageración entusiasma a su público objetivo, luego levantan el embargo sobre el contenido basado en videos como YouTube. Comienzas a ver videos que dan un primer vistazo a dónde se encuentra el juego en desarrollo, notando errores, etc.

Después de eso, la transmisión en vivo suele ser la última en ser eliminada porque es una forma de contenido que tiene el menor control del desarrollador. Después de todo, no querrás presumir de errores si puedes evitarlos.

Por lo general, esta es la razón por la que los desarrolladores de juegos usan embargos en primer lugar: es una herramienta habilitadora para impulsar los esfuerzos de marketing. Imagínense lo difícil que sería averiguar acerca de un juego si los sitios de noticias publicaran artículos sobre lanzamientos de juegos: alguien que esté emocionado tendrá que investigar para encontrar información sobre el juego. El embargo asegura que el usuario final obtenga toda la información que desee de múltiples fuentes sin mucha dificultad, inculcando el deseo de comprar el juego.

Cómo saber si un juego que tienes tiene un embargo

Una de las formas más sencillas de saber si el juego tiene un embargo es si firmaste algo. Por ejemplo, es posible que haya firmado un NDA o un acuerdo de no divulgación antes de que se le otorgara el acceso. Sin embargo, no todas las empresas requieren que firme un NDA. También se puede utilizar un simple acuerdo de boca en boca, que sigue siendo vinculante, aunque no al grado de una NDA.

Si se le dio acceso público previo a un título de juego en desarrollo, es probable que tenga algún tipo de contacto con los desarrolladores. Por lo tanto, le conviene comunicarse con ellos a través de un canal de comunicación establecido, ya sea una dirección de correo electrónico, una Discord privada o algún otro medio, para preguntar qué está y qué no está permitido.

Nunca está de más preguntar.

¿Qué sucede si rompe el embargo?

Romper el embargo, de forma accidental o no, es extremadamente perjudicial para su relación con la empresa que creó el juego e incluso para la comunidad de desarrollo de juegos en general.

Mira, los desarrolladores de juegos tienen lugares donde pueden colocar tu nombre en una denylist

Otros desarrolladores pueden hacer referencia a esa lista al decidir si quieren o no darte acceso prepúblico para probar juegos.

En otras palabras, las puertas que una vez estuvieron abiertas para usted pueden golpearse sin ceremonias en su cara.

Ah, y este denylist también puede extenderse a aquellos con los que colabora

Los streamers que se asocian contigo también pueden caer en la lista de negación por tus acciones.

Esa es una excelente manera de romper las relaciones de red con ellos en caso de que descubran que rompiste el embargo y arruinaste cualquier posibilidad de que obtengan algunos títulos de acceso anticipado.

En algunos casos extremos, incluso puede seguir una demanda, que puede ser un dolor de cabeza y medio, como se puede imaginar.

Incluso cuando se levante el Embargo, hay algo que debes tener en cuenta si recibiste una copia permanente del juego.

Cuando una estación de transmisión transmite cualquier asunto por el cual se paga o se promete dinero, servicio u otra consideración valiosa, o se cobra o acepta por dicha estación, la ley federal y las reglas de la FCC requieren que la emisora ​​anuncie, en el momento de la transmisión, que dicho asunto está patrocinado, pagado o proporcionado y la identificación del patrocinador.

Para que conste, un canal de transmisión en vivo se clasifica como una estación de transmisión.

Es imperativo que preste atención a esto y ponga # patrocinado en el título de su transmisión o video de YouTube para cualquier juego que haya recibido de forma gratuita. Esto se aplica a CUALQUIER momento en que transmita este título. Además, te aconsejo que hagas una lista de los juegos que obtuviste gratis y que normalmente no son gratis, para que no lo olvides más adelante.

Esto también incluye juegos gratuitos que obtuviste de lugares como Woovit, por cierto.